El coronavirus ha cambiado por completo nuestros hábitos, rutinas e incluso necesidades. El actual estado de alarma que atraviesa nuestro país y medio mundo nos limita en muchos sentidos, sin embargo debemos ser conscientes de que determinadas necesidades no se pueden posponer o aplazar.
La salud de nuestras mascotas es primordial para evitar males mayores. Dar continuidad al calendario de vacunas es fundamental para el bienestar de nuestros perros o gatos.
A pesar de que los paseos son limitados, no quiere decir que no corramos riesgos, por lo tanto es fundamental desparasitar a nuestros amigos perrunos o gatunos.
Cada año se ponen en marcha campañas de vacunación para la prevención de la rabia, pero no es la única vacuna que debemos poner a nuestros animales. Existen otras igual de importantes que debemos tener en cuenta y que normalmente los dueños desconocen.
Enfermedades como el Distemper canino, coloquialmente conocido como el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis entre otras, pueden atacar el sistema inmunológico de nuestras mascotas pçoniendo en grave peligro sus vidas.
Qué aspectos debes tener en cuenta:
– Consulta con tu veterinario el calendario de vacunas de tu mascota y sigue todas sus recomendaciones.
-No vacunes a tu mascota si percibes algún síntoma visible de enfermedad, ya que si su sistema inmune está bajo, la vacuna puede causarle otros síntomas.
– Es muy aconsejable que nuestra mascota esté desparasitada antes de poner ninguna vacuna.
– Es fundamental realizar una revisión anual de su estado general de salud.
Los perros y gatos con más de un año de vida tienen una probabilidad baja de contraer enfermedades como el moquillo, parvovirus o hepatitis, no obstante no significa que sean inmunes, consulta siempre con tu veterinario.
La prevención con desparasitaciones y vacunas es fundamental para garantizar la salud de nuestras mascotas, evitar enfermedades y por tanto evitar cualquier sufrimiento en nuestro animal.
Si necesitas más información, contacta con nosotros. Seguimos a pie de cañón cuidando de tus mascotas para que su salud se mantenga fuerte y todos los miembros de la familia podamos disfrutar de estar juntos en casa.
Deja un Comentario