Cirugía

En Clínica Veterinaria Dejando Huella contamos con un quirófano equipado con todos los medios necesarios para llevar a cabo intervenciones de todo tipo.

Si nuestro equipo considera que tu mascota necesita una cirugía, te asesorará sobre las opciones de cirugía disponibles para su caso, las instrucciones preoperatorias que debes seguir antes de practicar la cirugía y los cuidados que debes prestar a tu mascota tras la operación.

Dejamos huella con …

Más de

0

Años de Experiencia

Más de

0

Clientes

Más de

0

Servicios

Y un

0%

De Amor por los animales

Cirugía General

Te informaremos de todo el procedimiento de actuación de la cirugía, explicándote cada etapa:

Fase preoperatoria: tu mascota se someterá a una exploración física y una analítica de sangre para conocer en qué estado se encuentra antes de realizarle la cirugía. Esto nos permitirá conocer si tu mascota sufre alguna patología, administrar la anestesia adecuada y prevenir posibles complicaciones que puedan surgir durante la intervención.

Anestesia: un procedimiento controlado en el que se usan fármacos para bloquear sensibilidad y dolor durante la cirugía. Para ello se usan múltiples fármacos y combinaciones de éstos. Siempre buscamos la que se adapte mejor a nuestro paciente, estudiando cada caso, y revisamos al animal para poder plantear el mejor protocolo. Nosotros no tenemos una pauta única para todos los animales, sino que buscamos lo más seguro y eficaz para lograr minimizar los riesgos y aportar el mejor beneficio a nuestro paciente.

Cirugía: mediante monitorización controlamos durante toda la cirugía los niveles de presión arterial, la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y el nivel de oxígeno. Al mismo tiempo se procede a realizar la intervención, cuya duración puede extenderse desde unos minutos a horas, en función de la enfermedad del paciente.

Fase postoperatoria: cuando finaliza la cirugía, tu mascota será ingresada en la zona postoperatoria de la clínica en la que permanecerá hasta que se despierte. De esta forma, tenemos a tu mascota bajo vigilancia y nos aseguramos que el periodo postoperatorio se desarrolla correctamente y sin complicaciones. Cuando se haya despertado, nosotros te llamaremos para que puedas venir a recogerla cuando quieras.

Una vez finalice la cirugía, y puedas llevarte a casa a tu mascota, te daremos las indicaciones e instrucciones para que puedas cuidar de tu mascota con todas las garantías de salud.

Posteriormente haremos seguimiento del paciente y es muy importante que acudas a una revisión a la clínica lo antes posible, así podremos valorar el estado de tu mascota y aclararte cualquier duda que te pueda surgir sobre sus cuidados.

Cirugía mínima invasión-laparoscopia

La cirugía mínima invasiva es una de las especialidades quirúrgicas que desarrollamos en nuestra clínica. Entre las principales ventajas de esta cirugía destaca:

Menor grado de dolor para tu mascota como consecuencia de una menor longitud en la incisión.

Menor manipulación de los tejidos.

Reducción de infecciones en la herida.

Rápida recuperación del paciente.

La laparoscopia nos permite examinar la cavidad abdominal mediante la introducción de una cámara en el interior del animal, y mediante instrumental de última generación se realiza la cirugía.

Traumatología

La traumatología se ocupa de las alteraciones del aparato locomotor, de los huesos, tendones y articulaciones.

Mediante un análisis exhaustivo de tu mascota, diagnosticamos su patología y le suministramos el tratamiento que mejor se adapte a su dolencia. Para relizar el diagnóstico contamos con medios tecnológicos avanzados de imagen de Rayos X, y en otros casos tenemos que recurrir a realizar TAC.

Somos especialistas en el tratamiento de luxaciones, roturas de ligamentos, displasias de codo y cadera, fracturas…

Teléfono:925 28 02 29
info@dejandohuellatoledo.es
Avenida Coronel Baeza, 1
C.P. 45004 - Toledo -

Horario:
Lunes a viernes: 10:00 – 19:00.
Sábado/Domingo: cerrado