Dejando consejos para proteger a nuestros perros en pleno verano

Dejando consejos para proteger a nuestros perros en pleno verano

En Dejando Huella queremos dejaros también algunos de los consejos más útiles para llevar a cabo con nuestros perros este verano. Con las altas temperaturas que estamos viviendo estas últimas semanas debemos tomar las más estrictas precauciones para evitar que a nuestros pequeños caninos les pueda dar un golpe de calor o puedan adquirir nuevos problemas dermatológicos con los baños en el mar.


Con la salida a la nueva normalidad, muchos de nosotros hemos hecho nuestras maletas y la de nuestros perritos para desconectar en otra ciudad y disfrutar de un verano especial ya sea en la montaña o en la playa… ¡Y bien merecido! Pero para evitar cualquier tipo de problema en cuanto al calor queremos daros unos pequeños consejos que seguro os servirán de mucho.

  • Lo primero de todo, debemos evitar las principales horas DE CALOR DEL día para pasear con nuestros perros. La temperatura del suelo o incluso el del propio ambiente puede acarrearles un golpe de calor.
  • Si vuestro destino vacacional se encuentra en el mar, podéis disfrutar del agua y la tranquilidad del mar, pero también hay que tener cierta precaución con la temperatura de la arena, pues puede provocarles quemaduras en las almohadillas; con los objetos punzantes que pueda haber enterrados en la arena; e incluso con que puedan tragar demasiada agua del mar, ya que puede derivar en problemas gastrointestinales.
  • Después de su merecido baño en el mar, lávale antes de llegar a casa para eliminar cualquier resto de arena o sal tanto en la piel como en los oídos para evitar otitis o problemas dermatológicos.
  • Se recomienda cepillar al animal con asiduidad para que pueda liberarse del pelaje sobrante, ya que el pelo muerto hace que no se oxigene bien la piel y dificulta la termorregulación.
  • Proporciónale frecuentemente agua limpia y seca para que siempre se mantengan hidratados.
  • Y por último y no menos importante: evita que se quede solo en el coche en cualquier momento para evitar el temible y peligroso golpe de calor.

Esperamos que estas medidas os sirvan para disfrutar con plena tranquilidad de unas vacaciones juntos e inolvidables.


¡Nos vemos en el siguiente post!

Teléfono:925 28 02 29
info@dejandohuellatoledo.es
Avenida Coronel Baeza, 1
C.P. 45004 - Toledo -

Horario:
Lunes a viernes: 10:00 – 19:00.
Sábado/Domingo: cerrado